EFT – Tapping

¿QUÉ ES EFT – Tapping? 

TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

La Técnica de Liberación Emocional (EFT-Tapping) es una técnica de autoayuda y de ayuda al prójimo, y está ubicada dentro de las Terapias Psicoenergéticas.

¿Qué tal si aprendieras a eliminar fácilmente con la punta de tus dedos estrés, ansiedad, miedo, depresión, culpa, rabia, tristeza, vergüenza, desilusión, soledad…?

EFT-Tapping es una sencilla técnica que estimula puntos concretos de acupuntura con golpecitos de los dedos, mientras estamos enfocados en el problema que queremos tratar. Al ser una técnica suave, no invasiva y que no tiene efectos secundarios puede ser aplicada en niños, adultos, ancianos, incluso en mascotas.

Sabemos que nuestro cerebro trabaja las 24 horas para mantenernos en equilibrio. Contrasta toda la información que recibe, digiere, responde y almacena la experiencia resultante en un nuevo aprendizaje.

A veces por diferentes causas, se ve sobrepasado (accidentes, traumas, etc.) y entonces aísla la experiencia dolorosa en forma de emociones, imágenes, olores, pensamientos, etc. para ocuparse más delante de ella. Si no nos es posible resolver esta experiencia dolorosa y se hace crónica, da lugar a todo tipo de síntomas: dolores físicos, fobias, ataques de pánico, ansiedad, estrés, sentimientos de culpa, vergüenza, fracaso, incapacidad, desconexión, etc.

EFT-Tapping localiza los bloqueos en el cuerpo, los trae a la conciencia y ayuda al cerebro a procesar/digerir la experiencia traumática que en su momento no pudo resolver, restableciendo la armonía y los recursos perdidos.

EFT – Tapping se está consolidando como una técnica todoterreno:

  • Por su capacidad para tratar con éxito gran número de dolencias psicológicas, emocionales y físicas.
  • Fácil de integrar en el trabajo de cualquier profesional de la salud y de la relación de ayuda (psicólogos, médicos, maestros, etc.)
  • Es una potente herramienta de autoayuda.